Estación Sosa se prepara para el 9º Festival María Esperanza de los Pueblos

7 y 8 de diciembre
Gustavo Vargas, integrante de la comisión organizadora del festival María Esperanza de los Pueblos , habló sobre las expectativas de esta 9º edición y anticipó la cartelera artística. “Estamos en un momento de alegría impresionante porque la fecha coincide con la última parte de la construcción de la capilla que estamos haciendo, así que la gente se va a encontrar con un pueblito conmocionado”, expresó.
En declaraciones a Pensado para entrerrianos, Vargas indicó que el pueblo está conmocionado por la llegada del festival que se desarrollará este fin de semana en esa localidad entrerriana. “Esto tiene que ver con el canto y la danza del tradicionalismo, sobre todo el folclore y la chamarrita”, dijo y adelantó que también habrá cumbia y cuarteto para los más jóvenes.

En el escenario esta prevista la presentación de los Majestuosos del Chamamé, Los Laicas que estarán por segunda vez en el festival, Los Saraluceños, folclore joven y habrá una nuestra de las academias de danzas. Además el domingo se podrá disfrutar del desfile tradicionalista donde hay cientos de caballos con sus jinetes de las localidades de la zona y donde las agrupaciones desarrollan las destrezas camperas con el juego de la sortija, la pruebas de rienda.

También destacó que en la oportunidad habrá montas de jineteada “mas que nada para las personas que no están habituadas a verlos”, dijo. El segmento será con entrada libre y gratuita. En tanto la entrada al festival es de 45 pesos, habrá asado con cuero y se podrá acceder a un bono para el sorteo de un cero kilómetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*