Emprendimientos locales recibieron aportes

En la tarde de ayer, el intendente Cr. José Palacios acompañó a dos empresas locales a la entrega de aportes que desarrolló el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia en el Centro de Convenciones de la ciudad de Paraná.
Dichos aportes pertenecen al Programa Jóvenes Emprendedores y benefició a 213 emprendedores entrerrianos que llevan adelante 135 proyectos productivos.
Allí Emanuel Degenhardt productor de cerveza artesanal Seiglú y los hermanos Ángel y Emanuel Tomassini recibieron fondos para la incorporación de materiales y herramientas para mejorar su producción.
Andrea Larrea del Área Producción quien también estuvo presente en el acto comentó: “desde el área se intenta acompañar a los emprendedores que fabrican productos y servicios en distintas etapas y con diversas herramientas de capacitación y financieras. En febrero de este año, la visita de Pedro Gebhart posibilitó que varios emprendedores conozcan el programa y se animen a participar. Y este acompañamiento provincial hoy permite que puedan incorporar nuevas herramientas para la producción”.
En la convocatoria de este año del programa se estableció un cupo mínimo del 40 por ciento para emprendimientos liderados por mujeres o grupos emprendedores con mayoría de mujeres, con el fin de incorporar de manera progresiva la paridad de género en programas implementados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción. Este objetivo fue cumplido llegando al 56 por ciento del total de emprendimientos financiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*